El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, mantuvo una videoconferencia ante la comisión de Salud del Senado donde anticipó que después del 26 de abril empezará una salida gradual del aislamiento obligatorio por el coronavirus, con flexibilización de actividades económicas y sociales. 

"Empezará una nueva fase, que es abrir la actividad social y económica", e indicó que están trabajando con las provincias y que les envían el tipo de actividades que quieren reiniciar para activar la economía tras el parate social por el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud manifestó que las restricciones "no se puede prorrogar indefinidamente" y que a la Argentina le "va menos mal" que otros países en el combate contra la enfermedad.

Además, subrayó que “La cuarentena nos dio un resultado bárbaro”, recordó el primer escenario optimista que trazó: 250 mil infectados para junio. “Estamos muy por debajo”, afirmó con 2.571 casos positivos. "La cuarentena nos dio un resultado bárbaro”, concluyó.

Por otro lado, se mostró optimista y destacó que lograron postergar y aplanar "de manera bastante razonable" la curva de contagios, y explicó que "viene creciendo muy despacito, mientras que la de los otros países fue una estampida”.

Por último, señaló que las medidas del Gobierno nacional apuntan a "tratar de que haya el menor pico posible" y que ese momento llegará "más tarde, por como viene evolucionando".