El ministro de Salud Ginés González García apuntó contra su antecesor Adolfo Rubinstein debido a las sucesivas críticas ante el manejo de la pandemia de coronavirus. "No solo fue un pésimo ministro sino que es un peor exministro", remarcó. Durante el macrismo, Rubinstein aceptó que el ministerio pasara a ser secretaría. 

En referencia a Rubinstein, González García dijo que "por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro".

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas y, en el caso de Jujuy existe "tensión" en el sistema de atención.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que "algunos exfuncionarios" hicieron "un papel muy malo" durante la gestión de Cambiemos, dejando al país "sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud".

El ministro también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que "nunca le importaron los argentinos". "Es inconcebible lo que hace, demostró que los argentinos le importan tres cornos", aseguró sobre su viaje lujoso por Europa. 

En este marco, el funcionario destacó el manejo de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández: "Está dispuesto a pagar cualquier costo político con tal de salvar vidas".