El ministro de Salud, Ginés Gonzales García, fue muy crítico a la hora de hablar sobre el estado en que encontraron a la provincia de Buenos Aires en cuestión de salud y apuntó contra la gestión de la macrista María Eugenia Vidal al calificarla de "horrorosa".

"En la gobernación Vidal nunca se logró tan baja cifra: 5,6% del total del Presupuesto era para salud. Descalabro, abandono y hospitales terminados que no se abrieron", dijo el ministro en diálogo con Facundo Pastor, en 4 Días por A24.

Y agregó: "No hago opiniones personales, doy datos. Nunca hubo tan bajo presupuesto de salud y tan baja política de salud. No adhirió al protocolo nacional de como tratar legalmente el aborto no punible. Nos encontramos sin vacunas, sin presupuesto, sin Malbrán, sin nada que funcionara".

"Profetizando lo que hay que hacer cuando no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad. Parece ser un sector que no entiende lo que está pasando. Ni la unidad del pueblo argentino, no atrás de un gobierno, sino atrás de una política, una estructura que toda la sociedad hoy necesita superarla y que estamos todos juntos. Parece que eso le molesta", indicó Ginés.

Al ser consultado sobre al cifra récord de contagiados en el día de hoy (316), el titular de la cartera de salud señaló que esto se debe a que "en los últimos días se ha producido un incremento de los casos en los barrios más vulnerables en la Capital, 90% de casos", teniendo en cuenta que "en las villas es más difícil el aislamiento y el control, se expande con velocidad fuerte".

De todas maneras, el ministro se mostró optimista con el actual situación del país en cuanto a número de contagiados a comparación de otros países. "No quiero alardear ni hacer falso optimismo pero hoy mirando los números y a nosotros nos va menos peor que a cualquier otro país del mundo", sostuvo.