El mandatario dio una conferencia de prensa junto otros miembros de la reunión interministerial. Unos minutos antes, Gonzáles García, había estado reunido con el presidente Alberto Fernández y otro funcionarios para tomar decisiones sobre el accionar de los próximos días. Luego en la conferencia sostuvo que la decisión de no cerrar las escuelas fue "la medida que más consenso tuvo".

De este modo enfatizó que es “contraproducente” la determinación de que los chicos no estén en las aulas.  Que los jóvenes “estén en la calle es riesgoso", afirmó el médico ministro. 

Alberto se reunión con los ministros
Alberto se reunión con los ministros

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó que desde el Gobierno nacional se están "implementando todas las medidas de prevención necesarias en todos los medios de transporte del país". Así mismo aseguró que "el mayor impacto es en las aerolíneas".

Ángela Gentile, jefa del área de infectología del Hospital Ricardo Gutiérrez, dijo que "no se dio mortalidad en pediatría" y destacó que "la escuela es muy importante para generar tareas de prevención".

Por último participó de la conferencia el infectólogo Eduardo López , quién recomendó “evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, disminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia" para contener la propagación del coronavirus en el país.