En el marco del aumento de casos de Covid-19, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este jueves el haberse "sorprendido", y consideró que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas". En consecuencia, insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental".

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo acá (en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires) y en distintos puntos del interior. Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", dijo al respecto Ginés García mientras recorría el hospital modular del partido de 3 de febrero, que se construyó para combatir la pandemia del coronavirus.

En este sentido, tras señalar que los resultados de la fase estricta de la cuarentena que rigió entre el 1 y el 17 de julio no tuvo el resultado esperado, González García señaló que, si bien "la mayoría" de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que no lo respetan "hacen pagar un precio grande" al conjunto de la sociedad.

Por ese motivo, durante un móvil con FM La Patriada, volvió a poner el acento en que "la responsabilidad individual es fundamental" y sostuvo que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas, mateadas".

A su vez, el ministro de Salud reconoció, "Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena". Analizó que la última fase estricta de aislamiento "no fue hecho de manera correcta".

En ese sentido, afirmó que están "preocupados" ante el aumento de los contagios y advirtió que, si bien se entiende que "la gente está harta y cansada", en la medida en que "circula más gente, se suman más casos".

"Por favor cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte", insistió el ministro.

González García, junto con su par bonaerense, Daniel Gollan; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las instalaciones de un hospital modular en el partido de 3 de febrero, que es uno de los 12 hospitales de emergencia que se construyó durante la pandemia de Covid-19.

Este hospital cuenta con 12 unidades de terapia intensiva con respirador y 26 camas con oxígeno, y se realizó una inversión de 117,6 millones de pesos.