"Tenemos compradas 51 millones de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más. Ahí tendríamos más del 90 por ciento de la población. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos", aseguró González García, quien mantuvo reuniones con diferentes laboratorios y proveedores durante el fin de semana.

Este martes, a primera hora, el Gobierno nacional dará inicio del plan de vacunación contra el coronavirus. De manera simultánea empezarán a aplicarse en las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires las 300.000 dosis de la Sputnik V llegadas el jueves 24 de diciembre desde Rusia.

Según el responsable de la cartera sanitaria, "habrá una demanda muy fuerte" en todo el país de la vacuna contra el Covid-19.

"El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira", afirmó a Radio 10.

Este lunes salieron hacia todos los distritos los camiones con las cajas de la vacuna rusa (solo irán en avión a Tierra del Fuego y Santa Cruz). Los primeros en recibirla serán médicos de terapia intensiva y el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

"Con las primeras inmunidades, vamos a bajar la mortalidad. Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia seguro va a disminuir", explicó el Ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud también volvió a alertar sobre el relajamiento de los cuidados de la población. "La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento y usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado", advirtió.