El Ministro de Salud de la Nación confirmó que el gobierno nacional volverá a implementar el plan Remediar y que será anunciado en febrero.  La noticia es importante para los pacientes que no pueden comprar los medicamentos que serán entregados con el programa. 

 “Volveremos a hacer el plan Remediar. En febrero lo anunciaremos”, afirmó el funcionario en una entrevista radial.  Asimismo destacó que “los laboratorios prorrogaron hasta el 15 de febrero el congelamiento de los precios” y que “la política sobre los medicamentos va a ser más que congelamiento”.

El plan Remediar garantizaba el acceso a los medicamentos y botiquines que irán a todos los centros de atención de la Argentina. En 2017, el gobierno macrista reemplazó el Remediar por la Cobertura Universal de Salud que no funcionó y que impidió el acceso a la salud de las personas mayores. 

El ministro también se refirió a la situación sanitaria en el país. “Seguimos sin tener ningún caso de Coronavirus. La posibilidad es lejana y si sucede tenemos todos los mecanismos para solucionarlo”, indicó y destacó que “la OMS salió a decir que hay mucha información falaz”.

Por otra parte, Ginés confirmó que “estamos con algunos casos de dengue que han aparecido. Hay 71 casos autóctonos” y destacó “los lugares más afectados por el dengue son Misiones y la ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: El Destape