Luego de la llegada del primer cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus al país, el ministro de Salud de la nación y el jefe de Gabinete, Ginés González García y Santiago Cafiero, respectivamente, realizaron un conferencia de prensa conjunta en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos", valoró el ministro de Salud, Ginés González García, en la conferencia de prensa en Ezeiza, minutos después de la llegada del avión especial de Aerolíneas Argentinas.

"Se comienza con el personal de salud porque son los que toman más riesgos, son los más necesarios y son los que atienden al resto de la población. Luego serán vacunados los de la población de riesgo en su totalidad salvo que no quieran", especificó el titular de la cartera sanitaria.

A partir de estas dosis, destacó que Argentina se convertirá en "uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus. En la misma conferencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que esa campaña se iniciará la semana que viene y la fecha será coordinada este fin de semana por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores en una reunión virtual.