El ministro de Salud, Ginés González García, reveló en una entrevista al canal A24 que el gobierno de Mauricio Macri no repartió vacunas durante el año 2018 y dejó a la mitad de las personas que debían recibir la dosis de la triple viral sin vacunarse.

“¿Ustedes se acuerdan año 2019 y 2018 la cantidad de quejas, cartas documentos, faltantes de vacunas, provincias que denunciaban a Nación?”, preguntó el ministro al periodista Maxi Montenegro.

“En el año 2018 se vacunó a la mitad de personas que tenían que vacunarse de la famosa triple, y esa vacuna nunca se puso a disposición de nadie, la tuvieron siete meses detenidas, las llevaron a ese frigorífico y la dejaron ahí. Nunca fue a la provincia”, respondió. Además, recordó cuando a semanas de asumir, “me encontré con 12 millones de unidades en Ezeiza”.

“En 2018 no hubo vacunación triple”, reiteró y lamentó que “se quedaron varios chicos sin ser vacunados porque no había vacunas”. Para cerar, el ministro fue contundente: “La gente se acuerda bien de ese gobierno y qué fue lo que pasó con las vacunas”, sentenció Ginés en el mismo tono.