Este lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández arribó a Madrid, España, procedente de Lisboa, para continuar con su gira europea, que incluye además visitas a París, Ciudad del Vaticano y Roma.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 18.32 hora local (13.32 de la Argentina) al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española.

La comitiva está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En su paso por Lisboa, el mandatario se llevó un fuerte respaldo del primer ministro de Portugal Antonio Costa en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Le he transmitido todo el apoyo de Portugal en este tema e intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se puedan suspender los sobrecargos”, aseguró Costa.