Daniel Filmus presentó la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados y ese lugar será ocupado por la periodista Gisela Marziotta, que completará el mandato del ahora ex legislador.

Filmus encabezó la boleta de Unidad Ciudadana por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2017 y tenía mandato vigente hasta 2021. Marziotta jurará como legisladora en la próxima sesión en la Cámara baja.

Además de Filmus, en aquella elección accedieron a lugares en el Congreso Gabriela Cerruti y Juan Cabandié. Con la asunción de Cabandié como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, su banca la pasó a ocupar Carlos Heller, que figuraba cuarto en la lista de 2017, y ahora fue el turno de Marziotta, que era la quinta de la nómina.

Marziotta, es una consagrada periodista fue la candidata a vicejefa de Gobierno en la fórmula que encabezó Matías Lammens. La jura de Marziotta se dará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, durante el período de sesiones extraordinarias. Se barajan tres fechas: el 29 de enero, el 5 de febrero y el 6 de febrero.

Fuente: El Destape