La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, arremetió contra la oposición que “repite siempre dos o tres lugares comunes”, como que el gobierno “no tiene un plan”. “Cuando dicen que no hay un plan económico, es porque no es el plan que ellos quieren”, ironizó. Durante el macrismo la economía cayó mientras se disparó el desempleo, la pobreza y la inflación (llegó a un récord en 30 años). 

Todesca insistió: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, siempre dijimos que es la producción, el estímulo a las exportaciones, la sustitución de importaciones allí donde el país tiene capacidades productivas, es empleo con derechos”, contó. 

“Este es un año de crecimiento y ellos instalan que no tenemos plan. No es que no tenemos plan, es que no les gusta y eso es otra cosa”, aseveró.

Del mismo modo, Todesca Bocco enfatizó: “Este año Argentina va a crecer, y venimos de tres años de caída. Durante todo el gobierno de Macri se cayó, y se perdió cuatro puntos del producto. Pero este año vamos a crecer, esto se está notando en algunos sectores, no en todos, porque el crecimiento se da en sectores heterogéneos”. “Vamos a crecer y eso se va a sentir, y cuando logremos superar esta segunda ola de la pandemia, se debería sentir aún más”, insistió.