El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó la apertura de Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que volvió al aire de la televisión el pasado lunes. “Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo”, precisó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a CNN radio y agregó que “hubo una condena social grave” en referencia a las críticas que cosechó la puesta en escena del programa por la ausencia de distanciamiento e incluso con un comentario del conductor pidiéndole a un participante que se quite el barbijo. 

Por otra parte, el funcionario bonaerense volvió a cuestionar que se mantenga la práctica deportiva del fútbol en un contexto sanitario de avance de la segunda ola de coronavirus, que ayer rompió récord de contagios y víctimas fatales.

“Ojalá para que ninguno de esos chicos jóvenes que están jugando al fútbol se enferme y le agarre una miocarditis como ya pasó con algunos, y haga una arritmia aguda, y la pasen mal, incluso pueden llegar a fallecer... De eso no hay retornos, esperemos que no pase, los están poniendo al filo de la navaja”, señaló el funcionario que, además, hizo hincapié en el Superclásico entre River y Boca que se disputo el fin de semana: “Es una incoherencia que se haya jugado”.