La firma Reyes-Filadoro difundió un sondeo nacional en el que se preguntó por los principales logros y errores del Gobierno en estos casi cuatro años. El sondeo fue realizado sobre 1.200 casos presenciales y telefónicos, con alcance nacional y margen de error de +/- 2,8%.

4 de cada 10 argentinos consideran que Macri no tuvo ningún logro de administración. Ante la pregunta "¿cuál cree que fue el principal logro del gobierno de Macri?", el 37 % de los encuestados en general eligió la opción "ninguno". 

Debajo quedan las mencionadas "obras" (19%), la "inserción" (15%), la "lucha contra el narcotráfico" (12%), "ser el primer gobierno no peronista en finalizar la totalidad de su mandato" (8%), "el fortalecimiento de las instituciones democráticas" (7%) y "otro" (2%).

En cambio, los adherentes macristas optaron por destacar que lo que mejor hizo Maci fue "la inserción de Argentina en el mundo", que fue la alternativa más elegida con un 28 %. En segundo lugar quedó la opción "obras de infraestructura", con un 26 %, mientras que "la lucha contra el narcotráfico" quedó en tercer lugar con un 17 %. En el ranking de los votantes PRO, "ninguno" está último con 0%. 

Ante la pregunta "Desde el punto de vista política, ¿cuál cree que fue le principal error del gobierno de Mauricio Macri?", los encuestados en general votaron: un 25 % "negar la gravedad de la crisis económica"; un 21 % "Creer que se puede administrar el Estado como si fuera una empresa"; otro 21% "No explicar la herencia que recibió al comienzo de su mandato"; "Pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional" un 20%; un 3% "No permitir mayor participación de la UCR en las decisiones de gobierno"; y completan "otro error" (6%) y "no sabe" (4%).

En cambio, el ranking de "errores" para los votantes macristas es bastante diferente. un 46 % eligió "No explicar la herencia que recibió al comienzo de su mandato"; un 31 % "Negar la gravedad de la crisis económica"; un 8 % "Pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional"; un 7 % "Creer que se puede administrar el Estado como si fuera una empresa"; un 3 % "No permitir mayor participación de la UCR en las decisiones de gobierno"; y completan "otro" (2%) y "no sabe" (3%).

Fuente: Diario Registrado