En el marco del escándalo de las escuchas ilegales que el gobierno de Mauricio Macri realizó desde la Agencia Federal de Inteligencia comandanda por el ex titular Gustavo Arribas, la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia sumó la declaración del agente Facundo Melo. 

El abogado y agente, confesó que participó de tareas de espionaje ilegal contra Florencia Macri, hermana menor del ex presidente. "Fuimos en mi camioneta, con otros dos agentes, a realizar observaciones frente a la casa de ella en San Isidro. Nos dijeron que era en una causa por contrabando", aseguró. 

Florencia Macri, hermana menor del presidente
Florencia Macri, hermana menor del presidente

Lo cierto es que la excusa de la investigación por contrabando obviamente es inverosímil. Según confirmó Página 12, Melo siquiera vio el expediente. Sin embargo, la banda siempre argumentaba que realizaba el espionaje por orden judicial. 

"Concurrimos hasta el lugar. Al lado del domicilio había una casa que estaba en construcción. En el viaje Emiliano Mata me va comentando que Alan Ruiz tenía un contacto con el arquitecto que estaba haciendo la remodelación de toda la fachada de ese domicilio aledaño y que sería ese arquitecto quien les iba a dar ingreso a la obra para, desde ahí, obtener fotografías y demás del lugar", relató Melo.

Cuando llegaron al lugar, sigue su narración y se anunciaron en la casa de al lado de donde vivía Florencia Macri con su entonces pareja. "Creo que el arquitecto no estaba pero había dejado dicho que de parte de Alan Ruiz iba a ir gente. Le permiten el ingreso al domicilio y desde ahí creo que sacaron varias fotografías y demás y nos retiramos", concluyó el ex agente.

No es la primera vez que Mauricio Macri se encuentra envuelto en un escándalo de escuchas a familiares. Años atras fue imputado por el espionaje a su fallecida hermana Sandra y a su también fallecido cuñado Néstor Leonardo.