En medio de la pandemia del coronavirus, una buena noticia. Algunas empresas volvieron a tomar trabajadores en junio, de acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo.

Según publicó El Destape: "En mayo y junio se advierten señales de una incipiente estabilización del trabajo asalariado registrado en empresas privadas", de acuerdo al último reporte de la Subsecretaria de Planificación, Estudios y Estadísticas de la cartera que dirige Claudio Moroni. Esto estuvo asociado a la rápida reacción del sistema productivo, que aumentó las contrataciones de personal como resultado de la flexibilización de las medidas de aislamiento.

Si bien el nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 trabajadores bajó 0,1% en junio contra el mes anterior, esta variación se explica por el aumento de las contrataciones de personal, que estuvo muy cerca de compensar las desvinculaciones de personal registradas en el período. 

La tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó al 0,7, duplicando la tasa observada en los dos meses anteriores, que fue del 0,4 puntos porcentuales. Mientras tanto, la tasa de salida se mantuvo en el mismo nivel del mes pasado (0,8 puntos porcentuales), siendo también uno de los índices más bajos de la serie, todo de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales.