El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde la producción en Argentina de una vacuna contra el coronavirus. Será la del laboratorio AstraZeneca, investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxford. Junto al jefe de Estado estará el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El anuncio, que será esta tarde en la Quinta de Olivos, fue confirmado a Infobae por fuentes del gobierno nacional.

El Presidente se reunió en julio en la residencia residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Esta mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.

La noticia surge mientras otros países, entre ellos Rusia, anunciaron que avanzaron en vacunas propias contra el coronavirus. En cualquier caso hay que ser prudentes con los tiempos, ya que el proceso de producción en escala lleva tiempo. Se calcula que la vacuna podría estar accesible para toda la sociedad para principios del año que viene.