La empresa recuperada Farmacoop producirá test serológicos para detectar anticuerpos de Covid fuera de entes sanitarios de gran envergadura.

El desarrollo tecnológico está a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales.

Por medio de un inversor privado, importarán una máquina para producir los test en la cooperativa y podrán seguir utilizándola, tras la pandemia, para producir test de embarazo, de dengue o para detectar sustancias alergénicas en alimentos. Tendrán una capacidad de producción de 25 mil tiras semanales, informó ANSOL. 

“Nuestras tiras tienen que ser usadas fuera de hospitales: en UPAs de la Provincia de Buenos Aires, en Salas de Primeros Auxilios, en una fábrica que tiene que reabrir sus puertas después de la cuarentena, en un pueblo del interior, en un barrio popular. Lo ideal es usarlas fuera de los ámbitos sanitarios grandes. Esa es su ventaja”, contó Sebastián Cavallito, responsable del centro de investigación Cidefi, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP a ANSOL .

“Nosotros empezamos con este proyecto hace un mes. Fue una loca idea a la que llegamos por Zoom. Surgió la propuesta, vimos que había un mercado. Hicimos los diseños y buscamos dónde se podría hacer. Nadie tenía contacto directo con una empresa farmacéutica”, narró Cavallito a ANSOL.