La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) advirtió que el Ministerio de Salud no está cumpliendo en tiempo y forma con la provisión de vacunas incluidas en el calendario obligatorio, que asegura la cobertura sanitaria de la población.

En ese contexto, la prestigiosa entidad expresó su "profunda preocupación" por la situación que atraviesan varias provincias, que no cuentan con la cantidad de dosis suficientes para satisfacer la demanda, algo que "impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud".

"Hay seis provincias que notificaron formalmente el faltante, que son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba, pero la situación es general", aseguró Carla Vizzotti, presidenta del organismo. La infectóloga explicó que si la provisión de dosis "es irregular y las cantidades son insuficientes, no se puede implementar la planificación".

Para Vizzotti, el faltante de dosis “impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud y genera un riesgo individual y colectivo". Por eso pidió a las autoridades sanitarias nacionales "dar una pronta solución a este grave problema".