Con datos del médico Juan Carlos Tealdi, el periodista Horacio Verbitsky denunció que el gobierno de la Ciudad manipula datos para evitar hablar de la saturación del sistema de salud público porteño.

En declaraciones a El Destape Radio, Verbitsky recogió los datos duros de Tealdi e informó: "El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en los hospitales Posadas (de provincia), Durán, Pena y Ramos Mejía y Santojanni varía entre el 84,21% del Ramos Mejía y 100% en el Durán y Pena. La ocupación de camas destinadas a COVID- 19 varía entre el 93,75% en el Ramos Mejía y el 100% en el Durán, Posadas y Pena", detalló.

En ese sentido, dijo que "ya estamos en la situación que hemos visto en Lombardía (Italia), y en España, de tomar decisiones espantosas". Y agregó: "Juan Carlos Tealdi es un médico, filósofo, especialista en DDHH. Una personalidad sobresaliente de la medicina y cultura argentina, que cuestiona la información que está dando Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad".

Mientras Quirós dice que los datos "no son debatibles, Tealdi le dice que sí son debatibles, y da datos concretos de lo que está pasando", disparó el periodista. Allí hizo hincapié en que si bine se pueden sumar camas de terapia intensiva, "no se puede ampliar indefinidamente el personal, entonecs, lo que se está haciendo es modificar el número de camas que debe atender un médico intensivista".

"El dato es aterrador: de 7 camas pasaron a atender 12 y en algunas casos se quiere llevar a 24 camas", denunció el periodista. "Es cierto que cinco meses de cuarentena son muy duros, muy difíciles de soportar, hay gente que necesita salir para comer, y gente que psicológicamente no soporta más el aislamiento. Cuando sonaba la alarma en la segunda guerra mundial a nadie le gustaba meterse en el refugio. Caían las bombas y la gente se moría, ahora está pasando eso aunque sin las mismas imágenes dramáticas", concluyó.