Grave: tres agentes de inteligencia de la AFI (Agencia Federal de Investigació, ex SIDE) realizaron seguimiento ilegal a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a metros del Instituto Patria. Se sospecha que la actividad ilegal comenzó el pasado viernes 3 de agosto.

Según se informó, los tres agentes fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage, mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio.

Ante el temor de que sean ladrones, vecinos informaro al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Luego ambos se acercaron al automóvil y le requirieron la identificación del vehículo. Los hombres informaron que eran agentes de la inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar. 

Al chequear las cámaras de seguridad del instituto Patria se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto. La AFI depende de Gustavo Arribas, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri.