Un grupo de legisladores macristas denunciaron a la directora de servicios jurídicos del Senado, la prestigiosa abogada Graciana Peñafort, por incitación a la violencia colectiva. ¿Qué les molestó? Un hilo de Peñafort en Twitter con críticas a la Corte Suprema. 

La denuncia fue presentada por los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolf, Álvaro de la Madrid, Adriana Ruarte, Lidia Inés Azcárate, Jorge Enriquez, Sohel El Sukaria y Fernando Iglesias.

Peñafort es la autora del pedido de declaración de certeza de constitucionalidad que está a estudio de la Corte para que indique si el máximo tribunal ve inconvenientes en que el Senado sesione de manera virtual, un pedido que tiene a Cristina Kirchner como arquitecta política. La Corte Suprema podría decidir en las próximas horas su postura frente al pedido. Se cree que la Corte quiere evitar que el Congreso establezca un impuesto extraordinario contra los más ricos para enfrentar la pandemia. 

Para los legisladores el hilo de Twitter incitó "a la violencia colectiva, atenta contra la autoridad y constituyen el delito de amenazas coactivas agravadas". Por eso pidieron que intervenga un juez federal a finales de que investigue a la abogada y funcionaria del Senado.

Los denunciantes dijeron que las publicaciones "no pueden sino infundir temor público por su inequívoca amenaza a la Institución que preside uno de los poderes de la Nación: la Corte Suprema de Justicia y sus miembros". Muy grave.