El exjefe del Ejército César Milani criticó con dureza la conformación de una "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad que pretende incidir en la política del sector y representar a los uniformados. "No estaba al tanto de esta conformación. Esto no representa a miles de militares de las FF.AA. o policiales y de seguridad que se encuentran en actividad o retiro", afirmó en diálogo con Radio El Destape.

Según el exjefe del Ejército durante el último mandato de Cristina Kirchner, detrás de la flamante "mesa de enlace" hay "sectores políticos vinculados al radicalismo, aliados al Pro y Cambiemos". "Que especifiquen a quiénes representan y dónde se reúnen", lanzó Milani.

El teniente general cuestionó con dureza la gestión de Macri en materia de Defensa. "Durante los últimos cuatro años han destruido el sistema de defensa y no dijeron nada. Y ahora salen a conformar una mesa de enlace", apuntó.

Y agregó: "¿Por qué no se planteó durante los cuatro años del gobierno anterior? ¿O será que los objetivos estaban cubiertos por la desastrosa política de defensa del macrismo?".

La Mesa de Enlace militar fue recibida con aplausos por la oposición y los grandes medios de comunicación. Sin embargo, recibió críticas del peronismo y de todos los organismos de Derechos Humanos.