La familia Lassalle del partido de San Nicolás denunció que el intendente Manuel Passaglia pretende expropiarles de forma ilegal un terreno de 128 lotes en nueve hectáreas con un “engañoso proyecto de ley provincial 3069/20 (el 17/09) para lograr la expropiación de las valiosas 13 manzanas ya aprobadas por el "Código Urbano de San Nicolás”, en complicidad con su hermano, el Diputado Santiago Passaglia, ambos de Cambiemos.

Así lo advirtió María Perla Villagarcía, hija de Alicia Lasalle, quien explicó además que de esta manera el municipio califica al predio como "tierras campestres" lejanas a la ciudad, con un valor veinte veces menor al real.

Las dos últimas acciones judiciales realizadas por la familia Lassalle ante el intento del Intendente Passaglia de quitarles las valiosas tierras, son: la "pretensión anulatoria" que se tramita en el "Fuero Contencioso Administrativo" Juzgado Nro 1*, de San Nicolás, Nro. de Expediente: 15604/2020; y un Amparo por Mora, Nro. Expediente 15554/2020.

Al mismo tiempo el diputado Santiago Passaglia intenta engañar a sus pares de la Provincia de Buenos Aires, e involucrarlos en este negociado de millones de dólares.

A propósito, Perla Villagarcia explica: "El diputado provincial Santiago Ismael Passaglia ha presentado el engañoso proyecto de ley provincial 3069/20 (el 17/09) para lograr la expropiación de las valiosas 13 manzanas ya aprobadas por el "Código Urbano de San Nicolás", para el cual las califica como "tierras campestres" lejanas a la ciudad, con un valor veinte veces menor al real.

Hace once años los Lassalle iniciaron los trámites para realizar el loteo, y todo iba bien hasta que asumió el actual intendente Manuel Passaglia quien les impide ese legítimo derecho.

En una carta dirigida a la prensa, Villagarcia escribe : "Estimado periodista he pensado en usted para que haga público el desastre que vive nuestra familia, que está perdiendo la salud por el sufrimiento que le causa el abuso de poder que ejerce la autoridad municipal de San Nicolás, que está haciendo una verdadera toma de nuestra propiedad y avasallado nuestros derechos".

Al mismo tiempo el intendente Passaglia acaba de ser embargado el 16 de septiembre por la Cámara Federal de Rosario por un caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos; y además ha sido señalado públicamente por el Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, como uno de los sospechosos de ser causante de los incendios en la zona de Rosario.

La familia Lassalle se pregunta en la carta: ¿Solo se trata de poder y corrupción, que nos queda entonces a los ciudadanos honestos, si no contamos con la ley y la justicia para que nos proteja. Ha pasado once años desde que presentamos el loteo, algunos de los propietarios fallecieron en este calvario, sin haber hecho realidad los sueños de mejorar su calidad de vida y la de sus descendientes Hoy su única esperanza es en la justicia, en la prensa. Ojalá nuestra sociedad se levante en protesta y frene esta locura".