Luis Enrique López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y uno de los imputados en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, afirmó que el gobierno de Macri sabía la ubicación del submarino a solo 20 días de su desaparición.

Esta afirmación la realizó ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y la posición la habría revelado el buque chileno Cabo de Hornos, sostuvo el ex comandante en el marco de la causa donde se investiga el hundimiento del buque que se cobró la vida de 44 marinos, tras desaparecer el 15 de noviembre de 2017.

De acuerdo al expediente, la armada británica, que participó de la búsqueda, ofreció un submarino autónomo pero la Armada argentina, a cargo del almirante Marcelo Srur, lo negó de plano.

Por esa fecha, el capitán Enrique Balbi, ex vocero de la Armada, negaba novedades con respecto a la ubicación del buque en conferencia de prensa. "En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros”, mencionó el capitán y descartó que se trate del submarino perdido por sus dimensiones.

Consultada por esta declaración de Mazzeo, la abogada Valeria Carreras, que representa a familiares de los submarinistas fallecidos, manifestó que "en caso de confirmarse lo que dijo López Mazzeo ante el tribunal estamos frente a un escandalo sin precedentes".

El abogado Gregorio Dalbón desde su cuenta de twitter pidió que no dejen salir del país a Macri y que tendría que estar detenido:

Gregorio Dalbon on Twitter

Fuente: La Rosca Show