Los grandes medios están empecinados en mentir sobre Quilmes, el municipio bonaerense. La razón: está gobernada por una mujer, que se define kirchnerista y pertenece a La Cámpora. Se trata de Mayra Mendoza, quien venció en las elecciones del año pasado al cheff macrista Martiniano Molina. 

La semana pasada, TN, del Grupo Clarín, mostró imágenes de un supuesto conflicto en el barrio. Eran de una protesta de Chile. Fake news. 

Ahora fue el turno de Luis Majul, quien aseguró que ayer hubo 637 casos de contagio en Villa Azul, asentamiento que está siendo aislado por prevención a partir de un foco infeccioso. El número contado por Majul tenía que ver con todo el país, no con Quilmes, ni siquiera con Buenos Aires. Fake news II.  

 

En las redes, Mayra Mendoza salió a contradecir a Majul y le pidió responsabilidad a los medios de comunicación en la situación actual. "El domingo pasado @todonoticias mostraba imágenes de Chile y decía que eran de Azul. Hoy @majulluis en @lanacionmas miente sobre Villa Itatí anunciando 637 nuevos infectados, buscan caos", aseguró. Majul no pidió disculpas.