Gustavo López, quién ocupa la vicepesidencia del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) cuestionó este jueves el fallo de la Justicia en contra del decreto presidencial que declaró como servicio público a las telecomunicaciones: "La misma sala de la Cámara que rechazó el recurso contra el fallo que beneficia a Clarín hizo lo mismo para DirecTV y Telecentro".

La Cámara en lo Contencioso Administrativo dio lugar al reclamo de Telecentro y DirecTV y suspendió por seis meses el DNU presidencial que declaraba servicios públicos esenciales -y congelaba los precios- de Internet, telefonía y TV paga.
"Nos están negando el derecho de ir a la Corte contra el fallo que benefició a Clarín", reclamó López en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, resaltó: "La Cámara en lo Contencioso le dice al Estado Nacional que no puede llegar a la Corte", y añadió: "Por seis meses esto no se le va a aplicar a Clarín y van a cobrar lo que quieran", al igual que "Telecentro y Directv".

López explicó: "No hay ningún argumento que justifique suspender un DNU mientras se discute si es válido o no". Además, "el decreto que establece los servicios públicos de cable e internet fue ratificado por el Congreso".

"Clarín dice que puede ir a la quiebra si se limitan los aumentos de precios, pero en el primer trimestre de 2021 ganó el doble en dólares que en 2020", enfatizó y cuestionó: "No puede ser que cada vez que hay una ley que involucra a Clarin lo frenan años en la Justicia".  

En ese marco, López adelantó: "Vamos a ir en queja a la Corte por el caso del Grupo Clarín".

"Vamos a tomar otras medidas para que el decreto que regula las tarifas de Clarín sea efectivo", "En Clarin, Telecentro y Directv mientras no hagamos otra cosa han logrado frenar el decreto" y "Debería intervenir el Congreso para encontrar un remedio inmediato para las tarifas de Clarin".