El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue entrevistado por Carlos Pagni, periodista macrista de La Nación. "Para que se entienda la dimensión del problema que tenemos: el préstamo del FMI que se le dio al Gobierno de Macri es igual a toda la plata que el organismo prestó durante la pandemia. Ese es el problema que tenemos", describió. 

El ministro defendió además su política en relación a la inflación y aseguró que bajará sensiblemente en la segunda parte del año. "Seguimos creyendo en lo que dice el Presupuesto. La inflación va a estar en el 29%, creemos en eso que dijimos. Estamos convencidos de que va a bajar ahora después de los incrementos del primer trimestre", dijo. 

Sobre la deuda pidió terminar con la política "irresponsable": "Este gobierno no va a tomar deuda en dólares, eso fue Juntos por el Cambio. Nosotros tomamos deuda en pesos, en nuestra moneda". Y recordó: "El macrismo aumentó en 100 mil millones de dólares la deuda externa". 

En ese momento, se dio un cruce con Pagni, quien intentó defender a la gestión macrista (el último ministro fue su amigo Nicolás Dujovne). "¿Cuánta deuda en dólares se tomó en 2020?", preguntó el periodista. "No tomamos deuda en dólares. Hay que entender una cosa, nosotros somos el Frente de Todos, no Juntos por el Cambio".  

Martín Guzmán mano a mano con Carlos Pagni en Odisea Argentina- Entrevista completa