El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la renegociación de la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo al respecto que la entidad que conduce Kristalina Georgieva "financió la campaña de (el expresidente, Mauricio) Macri". "El pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en cuotas que no impidan el desarrollo de nuestro pueblo", explicó.

"Desde el lado del FMI, fue un préstamo político", acusó. "El Fondo no lo va a reconocer, Estados Unidos tampoco. Pero resulta ser que quien era el director ejecutivo dijo públicamente que este había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior", expresó.

"Hay un poder de lobby que busca asustar y nosotros no vanos a entrar en esa", advirtió el ministro de Economía en el marco de una charla organizada por la revista Crisis y el Proyecto Ballena en el Centro Cultural Kirchner. E ironizó sobre la oposición: "En vez de apurar al FMI para que acepte nuestro programa, nos apuran a nosotros, es fácil saber de qué lado están". 

Además, el ministro volvió a insistir en que "buscaremos un acuerdo sostenible, que nos permita crecer y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. No estamos apurados porque no vamos a firmar cualquier acuerdo". 

Además, se refirió a la situación doméstica: "Hay presiones para forzar una devaluación que no va a ocurrir. El Banco Central está comprando reservas y tiene instrumentos (para evitarla)", aclaró.