El ministro de Economía Martín Guzmán, desmintió las declaraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre el endeudamiento de 30.000 millones por parte del gobierno de Alberto Fernández.

En un acto público en Tucumán, el funcionario apuntó también al medio Chequeado, por haber publicado que los dichos de la ex gobernadora, eran “verdaderos”.

“Es peculiar lo que otros, que le hicieron tanto daño a la Argentina, buscan construir. Una ex gobernadora dice: ´Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de u$s30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri”. Y un sitio de noticias que supuestamente chequea noticias, dice que ‘verdadero’. ¡Qué engaño absoluto!”, comenzó Guzmán.

Concretamente, el funcionario hizo referencia a un artículo de a la Agencia “Chequeado”, de fuertes vínculos con fundaciones del PRO. en el que dio como verdaderas las declaraciones de Vidal sobre la toma de deuda del actual Gobierno.

En tanto, el ministro aseguró; “Juntos por el Cambio (JXC) dejó a la Argentina en la escasez. Más deuda en dólares, menos disponibilidad de dólares significa menos actividad económica, menos empleo, menos oportunidades para nuestros chicos y chicas, más inflación. Eso hizo JXC”.

Asimismo, Guzmán afirmó que la administración de Alberto Fernández está “resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina. Empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro del país”.

Más adelante, hablando sobre la coyuntura actual, el funcionario afirmó; “La economía se recupera y no es casualidad, es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis”.