Este viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá reuniones con distintos inversores internacionales en la sede del Consulado argentino en Nueva York, en el marco de su gira por los Estados Unidos que prevé encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Las reuniones con inversores comenzarán a las 11 hora de Nueva York (12 local), precisaron fuentes de la delegación.

En los encuentros con inversores -algunos de carácter individual y otros grupales- , el ministro buscará seguir generando entendimientos y dar continuidad a un vínculo que se considera importante y constructivo para la Argentina. En ese sentido, destacan en el Palacio de Hacienda, ya se venía dando durante el año de pandemia por zoom y ahora se da de forma presencial.

Por eso, la reunión va a privilegiar a los que se consideran “inversores dedicados”, que son aquellos que “tienen interés en Argentina”, son especializados, investigan y “buscan generar vínculos constructivos y positivos”, agregaron las fuentes.

La delegación que acompaña al ministro Guzmán está integrada por Sergio Chodos, representante argentino en el FMI; Melina Mallamace, jefa de Gabinete de Economía; Maia Colodenco, directora de la Unidad de Asuntos Internacionales; Vera Voskanyan, directora de Comunicación; y Pablo Salinas, secretario privado del ministro.

Guzmán partió desde Buenos Aires el jueves, dos días antes de lo previsto inicialmente, ya que el esquema original contemplaba el sábado como fecha de salida.

Tras las reuniones que mantendrá en Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para encontrarse allí con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.