La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional de 24 horas para este viernes en solidaridad a los docentes de Chubut que fueron brutalmente reprimidos mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

En ese sentido, exigieron al gobierno provincial la inmediata liberación del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, que fue detenido en la marcha de hoy y solicitaron una “urgente solución” al conflicto que ya lleva más de 15 semanas y significó la aplicación de descuentos masivos a los trabajadores.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes  en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas” sostuvieron los representantes de la Central Docente.

La medida de fuerza tendrá una adhesión total en la provincia de Buenos Aires. Los gremios que integran el Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- anunciaron que se plegarán al paro nacional, por lo que en las escuelas bonaerenses no habrá clases.