Agrupaciones políticas, organizaciones sociales y gremios aliados al Frente de Todos convocaron para este martes "una caravana federal" en respaldo al gobierno de Alberto Fernández y al proyecto del Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas.

La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner y su par Carlos Heller, se debatirá este martes en Diputados. La fecha tendrá un condimento especial, ya que coindice con el 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista.

La organización La Cámpora convocó a reunirse a las 18 del martes en el Congreso, en apoyo a las leyes "importantes" que se tratarán en la sesión especial de Diputados. La Cámara baja tiene previsto discutir esa tarde el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas y proyectos vinculados a temas ambientales, como la modificación de la ley de fuego.

Las distintas caravanas de vehículos llegarán desde tres accesos de la Provincia: el puente Pueyrredón, el Acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, realizará a las 17 un "Caravanazo al Obelisco". "El martes hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores", enfatizó Pablo Moyano, número dos del sindicato de los Camioneros, en diálogo con El Destape.

Por su parte, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se concentrarán a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Luego, irán hacia el Congreso.