Hasta hoy, se contabilizan 15 docentes fallecidos por covid-19 en todo el país. La provincia de Jujuy encabeza el ranking con 7 trabajadores de la Educación que han perdido la vida. Las otras provincias que registran fallecimientos son Capital Federal (dos), la Provincia de Buenos Aires, Misiones, Salta y Tucumán.

Ante esa situación, el gremio de SUTEBA, el principal del país, pidió una reunión urgente con las autoridades nacionales para evaluar cómo avanza la presencialidad. ¿Habría que volver a las clases virtuales ante el aumento récord de casos?

"Sabemos  que, aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que  incumplen las normativas sanitarias", describió SUTEBA. 

Así las cosas: "Todas estas variables se dan en particular en aquellos Distritos en los que se han incrementado aceleradamente los contagios". Por eso, piden que en los lugares donde la situación con el virus empeore se "produzca una intervención focalizada de mayores restricciones". 

"En consecuencia,  junto al pedido de reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la DGCyE, estamos solicitando en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir", concluyeron.