Empieza a vislumbrarse una luz de esperanza contra el coronavirus, que en el planeta ya causó casi dos millones de muertes. Hoy, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en iniciar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, aplicándole la dosis inicial a una mujer de 90 años. 

El Reino Unido logró una aprobación de emergencia para la vacuna de Pfizer y BioNTech. Además, Alemania informó que empezará a vacunar en las próximas semanas. De a poco, las diversas vacunas empezará a distribuirse masivamente, lo cual representa desafíos muy grande, desde la logística. Se trata de vacunar, en un plazo muy corto, a millones de personas.

"Me siento tan privilegiada. Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo durante la mayor parte del año", aseguró la mujer que recibió la primera dosis en Reino Unido. 

Por lo tanto, Argentina podría empezar a hacerlo en las primeras semanas de 2021. En principio, se vacunará a alrededor de 10 millones de personas, consideradas en grupos de riesgo. De ese total, seis millones están en la provincia de Buenos Aires, lo que reduce un poco el problema de logística.