La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al conflicto del Gobierno nacional con la Corte Suprema: "Ellos no son la justicia. No hay que hablar de justicia. Justicia y libertad son palabras que le pertenecen al pueblo. Es el Poder Judicial. Porque es eso. Un poder. Y está podrido. Totalmente podrido", aseguró.  

"No hay que permitirles que avancen sobre esas palabras. Yo no lo permito. Porque yo no puedo olvidarme de lo que pensaban mis hijos. De lo que defendieron con tanta entereza y claridad.
Los jueces responden a poderes extranjeros, o al interés de la oligarquía. No hay mucho más que decir. No es de ahora esto", insistió. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Hebe de Bonafini se refirió a la situación política en el país. "La gestión de Alberto es titánica. Por los comienzos de su gobierno yo hable con él y le dije que no iba a poder gobernar con el enemigo. El presidente se refería a ellos como la oposición, y buscaba la posibilidad de gobernar con todos. Pero no son opositores. Son lo peor de nuestra sociedad. Y lo demuestran día a día", aseguró. E ironizó: "Ellos no tienen líderes. No son una derecha intelectual. Viven del odio y del dólar. Y lamentablemente todavía tienen mucho poder". 

Y agregó: "En otra época sí podíamos hablar de peronistas y radicales, pero desde que se fue Alfonsín que los radicales se trasformaron en esta suerte de sumisos de los poderes facticos que hay o tienen intereses en nuestro país. Lo que necesita el pueblo son lideres fuertes, por eso digo que le queda mejor la postura de enojado que de evangélico".