En un 24 de marzo histórico, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini felicitó al presidente Alberto Fernández por su lucha frente al Coronavirus y consideró que "está teniendo una firmeza que no le conocíamos: nos está salvando la vida".

“Alberto está haciendo más de lo que él creía que podía hacer. Se encontró con un barco en alta mar en tormenta sin vela, combustible o bote salvavidas” , afirmó Bonafini en diálogo con El Destape Radio y, en coincidió con Estela de Carlotto al criticar qué hubiera pasada en una eventual administración de Cambiemos. "Con Macri, no alcanzarían los cementerios”, ironizó. Hay que recordar que el ex mandatario eliminó el ministerio de Salud y redujo partidas para todas las áreas sanitarias, entre ellas, el laboratorio Malbrán, que hoy tiene que ocuparse de chequear quién tiene o no coronavirus.   

La militante por los Derechos Humanos remarcó que "Alberto nos está sorprendiendo día a día” y que, a pesar de que hay personas que transitan la pandemia con más dificultades, el Gobierno está trabajando para que disminuyan los contagios en el país. “El gobierno tiene la sartén por el mango y el mango también", dijo y se preguntó: “¿Qué le vas a pedir a la gente que se lave las manos si no tiene agua ni jabón? ¿Qué le vas a pedir que se quede en la casa si no tienen ni casa?. Hay mucha desigualdad, la pobreza nunca fue tan indigna como ahora”.

Además, Bonafini destacó la importancia del ejército en estas circunstancias. “Lo que está haciendo el ejército me parece muy bien”, admitió y agregó: “Necesitamos al ejército como necesitamos de todo. Me parece bárbaro que la policía tenga el rol de disuadir”.