A raíz de la decisión de la Corona británica de negar el envió de 31 toneladas de oro de Venezuela al gobierno de Nicolás Maduro, Hebe de Bonafini envió una carta dirigida a la Reina Isabel en donde le pide que devuelva el oro venezolano. 

"Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen", comenzó la misiva la titular de Madres. 

"Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país", aseguró Bonafini en relación a la tensa disputa entre Venezuela y Reino Unido.

"Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello'", advirtió Bonafini. "Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más", sentenció.

Prensa Madres on Twitter

El jueves pasado, en un polémico fallo, el Banco de Inglaterra rechazó devolver unas 31 toneladas de oro que el Banco Central de Venezuela (BCV) posee en la entidad británica. Los lingotes de oro, valorados en US$1.000 millones, están en las bóvedas de la institución inglesa y pertenecen a Venezuela, que ahora quiere venderlos y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país, según afirma el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la decisión jurídica, desde el BCV anunciaron que apelarán la medida, a la vez que tildaron al fallo de "absurdo e insólito".