En la marcha de los jueves N° 2216, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini dijo a través de una videoconferencia que ve al presidente Alberto Fernández “enojado” y le “queda lindísimo”. En ese sentido, dijo "Antes no nos parecía que nos defendía como queríamos, aunque usted anunciaba cosas muy buenas, ahora sentimos que está bien de este lado”, dijo Bonafini.

“Nos pegan por todos lados. Destruyen todo. El Presidente les da, les da, les da”, comenzó la referente de Derechos Humanos, que en la misma línea afirmó que Alberto Fernández “Ahora está enojado". "Me parece bárbaro”, sentenció.

“¿Sabe que queda mejor enojado?, presidente", lanzó Bonafini y respondió. “Queda mucho mejor. Antes se parecía mucho a los evangelistas y no nos gustaba. Queda lindísimo”, aseguró.

“A toda la gente nos gusta porque nos defiende. Antes no nos parecía que nos defendía como queríamos, aunque usted anunciaba cosas muy buenas, ahora sentimos que está bien de este lado”, agregó Bonafini.

En ese mismo orden, dijo que en los primeros meses de gobierno sentía “rabia” al ver al mandatario “Creyendo que se podía gobernar con el enemigo”, cuestionó. “Si hay alguien que tiene experiencia de saber quién es el enemigo en este país somos las Madres que estamos en la calle hace 43 años que no dejamos la calle”, señaló Bonafini.

En otro orden de temas, Bonafini agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque por sus gestiones en el marco de la toma de tierras de Guernica y la nueva postergación del desalojo que estaba pactado para este jueves primero de octubre.

“Han trabajado tan bien y han conseguido que hasta el 14 de octubre se mantenga. Tienen un plan y yo creo que le va a salir. Emplearon firmeza, claridad y paciencia. A veces la firmeza y la paciencia no están juntas. Pero Axel y Andrés las pusieron juntas y les da resultado”, reconoció Bonafini.

Por último, criticó a “Aquellos que no le hicieron ninguna una toma a (la ex gobernadora, María Eugenia) Vidal porque negociaron siempre con ella ahora hicieron la contra en contra de este gobierno. En contra de Axel y Cristina, porque son antiperonistas. La toma no la hace la gente sola, ellos la juntan”, lanzó.