El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la "idea" de la dirigencia sindical es "conformar un nuevo Consejo Directivo en el que están representados todos los sectores" en el Congreso previsto para el 11 de noviembre próximo en Parque Norte, y aseguró tras la realización de la marcha de este lunes por el Día de la Lealtad frente al monumento Canto al Trabajo que la central obrera "forma parte del proyecto político del Gobierno".

"Aún no hay acuerdo de quién va a ser candidato, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario para estar sentados en el seno del Consejo Directivo, incluido el gremio camioneros", dijo este martes Daer en declaraciones a la FM Urbana Play.

La CGT se pronunció este lunes por "el desarrollo, la producción y el trabajo, la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino", e hizo referencia a "una instancia decisiva para superar la crisis".

La entidad sindical reclamó políticas económicas que fortalezcan los sistemas de seguridad social y de salud, al conmemorar con un multitudinario acto el 76 ° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Héctor Daer: "La CGT forma parte del proyecto político del Gobierno nacional"

"Ayer dejamos claro que somos parte de este proyecto político. (El presidente) Alberto Fernández fue muy claro cuando dijo que en un gobierno peronista la CGT debe integrarlo", aseveró.

El titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) refirió a la paridad de género en el Consejo Directivo de la CGT y anticipó que se va a "reformar el estatuto" para garantizar que el 50 por ciento de los cargos estén ocupados por mujeres.
 

"La conducción del gremio de Sanidad tiene paridad. Acabamos de ganar la elección la semana pasada. La conducción que resultó electa la semana pasada tiene 46 integrantes y 23 son mujeres", destacó el dirigente gremial.

Por otro lado, Daer hizo referencia a la oficialización por parte del Gobierno nacional de la medida que busca convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, al considerar que "hay que tener un proceso de formación para incorporar trabajadores al empleo formal".

"En Sanidad lo estamos viendo. Hay que tener un proceso de formación de compañeras y compañeras, de asistencia en cuidado y, a partir de ahí, incorporarlos al trabajo formal. actividad de cuidado de adultos mayores "