“La gran mayoría va a pagar, me cansé de decirlo durante el debate parlamentario donde uno de los argumentos usado por legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio era que esto no lo iba a pagar nadie y que iba a ser un gran negocio para los abogados por la gran judicialización que iba a generar”, manifestó el legislador del Frente de Todos, Carlos Heller, uno de los impulsores del impuesto a las grandes fortunas. 

Según la información dada a conocer por la AFIP, los datos preliminares muestran que 10.000 personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos cumplieron con las obligaciones previstas por la ley. De esta manera, el 80% de los contribuyentes alcanzados pagó el impuesto que permitirá recursos importantes para enfrenar la pandemia. 

“Que hayan ya pagado el 80% del universo potencial de contribuyentes es un buen dato sobre todo porque como recordaremos esto tiene destinos de gran importancia en medio de la pandemia”, indicó Heller.

En relación a las fiscalizaciones integrales sobre un conjunto de contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que no presentaron sus declaraciones juradas al momento, el diputado destacó que “la ley faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos para ello, fue algo previsto en la norma”.

Alrededor de 200 ricos decidieron judicializar el impuesto, entre ellos, los dueños de los dos principales diarios argentinos, Clarín y La Nación. El todopoderoso Héctor Magentto se presentó a la Justicia. Algunos ricos no piden permiso...