Bruno Moglia es el hermano de Santiago Ares, el creador del Plan Qunita, que fue creado durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para reducir la mortalidad infantil por colecho. Durante el macrismo, se desmanteló el plan y se persiguió judicialmente a los funcionarios responsables de implementarlo. 

“Hay que tratar de obtener todo lo que se pueda de esa experiencia ganada para hacer el próximo Qunita”, destacó Moglia. "Qunita surgió de la necesidad de colaborar con un problema que Tiago y los chicos habían discutido en la facultad, que era reducir la mortalidad por colecho. Que era y es la principal causa de mortalidad infantil", contó el joven. 

Santiago Ares, responsable del programa, falleció en 2015 cuando empezaba a implementarse el programa. "Fue un momento muy extraño, muy difícil, porque él ya estaba con la enfermedad muy avanzada y, sin embargo, momentos de felicidad muy grande para él. Y nosotros con mucho orgullo. Siempre fue un pibe brillante, inteligente, de chiquito destacado. No sólo con el talento, sino con una mirada ampliada, con una cosa más global. Combinar talento con un interés social y político. Y con mucho empuje también para llevar adelante las cosas y los proyectos. Así que, sobre todo, puro orgullo", contó el hermano en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. 

"Alcanzó a ser un ícono del gobierno de Cristina", resaltó el joven emocionado. El plan volvería a ponerse a marcha.