El expresidente Mauricio Macri se volvió a meter en la discusión por el regreso a las aulas de los alumnos que no tuvieron clases presenciales a lo largo de casi todo 2020 debido a la pandemia. "Abran las escuelas", escribió el ex mandatario en las redes sociales. 

El mensaje del líder del PRO contradice lo que hace el propio PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna hace 15 años. Hoy se conoció que Horacio Rodríguez Larreta sigue ajustando sobre la educación pública, con un recorte extra de 300 millones de pesos. 

"No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar", sostuvo el líder del PRO.

Por supuesto, nada dijo sobre el ajuste sistemático que su fuerza política lleva adelante en el distrito más rico del país. Cada año, el presupuesto destinado a educación pública baja en relación al período anterior. Ahora, el recorte alcanzó al Plan Sarmiento que incluye fondos para equipamiento de las escuelas y los alumnos, justamente lo que más se necesita en medio de la pandemia.