mediante un comunicado, el Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados, reclamó “una atención urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central de la República Argentina”, en relación a la “problemática UVA”, y pidió sean convocados a una mesa de diálogo “ya que somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”.

“La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día”, señalan, al tiempo que reclaman que “la solución alcance a TODOS los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital”.

En el comunicado los deudores UVA sostienen que “La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución”, por eso, este jueves 30 de enero, a las 17:30, las familias afectadas por los créditos UVA se concentrarán frente al Banco Central de la República Argentina en la calle Reconquista 266, en CABA.

Por último, el comunicado finaliza diciendo que el reclamo será “federal”, con movilizaciones en otras ciudades como Córdoba, Rosario, Tucumán, Posadas, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Capitán Sarmiento.