En una jornada marcada por la distribución de casi 1.500.000 de vacunas en todo el país -600.300 nuevas dosis de Sputnik V se suman a las 804.000 de AstraZeneca contra el coronavirus- el presidente Alberto Fernández destacó la fabricación en conjunto con México de la dosis de AstraZeneca. 

"Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región", escribió el mandatario junto a la imagen de la caja de la vacuna que dice "Fabricado en Argentina". 

"Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente". concluyó el presidente. 

Este miércoles el Ministerio de Salud comenzó el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde. Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.