Según el portal Economía Feminista, la legalización del aborto estaría contando con 122 votos positivos sobre 118 negativos. De esta manera, se acerca un histórico desenlace. De confirmarse la media sanción, el proyecto se debatirá en el Senado. 

 Además, el portal destacó en las redes sociales que sólo quedan 14 indecisos. En caso de empate, definirá el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, quien se mostró con un crucifijo y una virgen, lo parece adelantar su voto negativo de ser necesario. 

En Twitter, por su parte, el periodista Gabriel Sued, acreditado por La Nación en el Congreso, mostró números similares. Pero aclaró: "Los conteos dan empate (en realidad, ínfima ventaja del rechazo al proyecto). Pero el clima dice otra cosa. El envión de los últimos días genera un efecto bola de nieve. Mi pronóstico (no es información, influyen los deseos) es que hoy se aprueba por 6 votos de diferencia".

Uno de los tantos diputados que en las las últimas horas cambiaron su posición fue Fernando Espinoza, hombre importante del peronismo bonaerense. "Soy católico, pero los representantes del pueblo debemos legislar en función del bien común y la justicia social", dijo y adelantó su voto a favor de la legalización.