En el marco del "Hot Sale", que termina este miércoles e incluye ofertas en miles de productos durante un periodo corto de días, más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos. "Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

Más de 900 empresas participan del evento, en el que 2,4 millones de personas se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.

La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo. "Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas", informaron.

También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic.

En Mercado Libre indicaron que "se venden más de 95 productos de supermercado por minuto" y en las primeras 24 horas identificaron como los productos más vendidos a: celulares, jabón líquido, yerba y papel higiénico.

En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14% respecto al Hot Sale del año pasado.