La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzará este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.

El Cofesa, integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzó oficialmente hoy la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados, mientras que algunos distritos ya comenzaron con la inmunización de esa franja etaria, como Neuquén y La Pampa

La Campaña de Vacunación CovidD-19 para adolescentes de 12 a 17 años se hablitió luego de la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En la provincia de Buenos Aires, unos cien mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy en todo el territorio bonaerense, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.

En a Ciudad de Buenos Aires también arranca  la vacunación de los adolescentes con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras).

Para hoy se designaron 9.300 turnos programados en las 4 postas asignadas: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

Al asistir al turno será necesario presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de 18 años.

En los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, según lo indicado en los protocolos sanitarios vigentes.