El secretario general de ATE manifestó su preocupación ante la reforma fiscal que busca aprobar el gobierno y llamo a las organizaciones de trabajadores a un “Plan Nacional de Lucha”.

En diálogo con FM Cielo, Hugo Cachorro Godoy de ATE advierte sobre la intencionalidad del gobierno de Mauricio Macri de reducir los salarios de los trabajadores: “el Gobierno se preocupa de maximizar ganancia de pocos empresarios y aplicar un ajuste sobre el conjunto de la economía”. A  su vez, Godoy marca que el gobierno usa a los empleados estatales “como conejillo de indias”, y explica, “los despidos comenzaron en el Estado para ir generalizándose en el ámbito privado”.

Sobre el rol del empresariado en la actualidad, el secretario general de ATE mencionó el caso de Tierra del Fuego, donde “el Gobierno amenazó con bajar las tasas de importación en el ámbito de la actividad productiva electrónica”.  Ante ese anuncio, comentó: “Los empresarios dijeron vamos a tener que cerrar y dedicarnos a la importación, el Estado provincial advirtió que dejará de pagar impuestos y entonces el gobierno nacional, el provincial y los empresarios se pusieron de acuerdo en un mecanismo de extorsión de los trabajadores”. A su vez, Godoy plantea una, “complicidad de determinados dirigentes sindicales que solo se preocupan por preservar sus privilegios”, y adelanta que “una dirigencia sindical que aceptó congelar los salarios por dos años”.

En contrapartida, Cachorro Godoy convoca desde ATE y todas las organizaciones de la CTA, a “resistir firmemente”, y a una “Jornada Nacional de Lucha” convocada para el próximo 6 de diciembre, donde invita “a todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que estén dispuestos a que este pacto fiscal no siga volcando el ajuste sobre las provincias y sobre los trabajadores y jubilados que somos las principales víctimas de estas políticas”, del gobierno.