Al principio de su discurso, Hugo Moyano le advirtió en dirección al triunvirato que conduce la CGT, "que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores". En la misma línea dijo, "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

Más adelante, criticó al Gobierno de Mauricio Macri, "se quieren quedar con el dinero de las Organizaciones Sociales, no les alcanza con el que le quitaron a los trabajadores y jubilados", disparó. En el mismo tono, Moyano agregó que el Gobierno compara "los poderes" que llevaba adelante la dictadura para aplicar las políticas que hoy tiene”.

A su vez, el líder de Camioneros cuestionó a "los oligarcas que pretenden quedarse con la lucha de los trabajadores". Grafica "algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios de turno, nosotros preferimos el sudor de los trabajadores".

Antes de finalizar, Moyano comparó a Macri con el exmandatario Fernando De La Rúa, y lanzó: "De la Rúa era un estadista al lado de este Presidente", al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".

Acerca de su pelea con el Gobierno, Moyano lanzó, "¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso no nos puede ni ver el Presidente", señaló el referente gremial.

Para cerrar el acto en el estadio de Atlanta, Moyano hizo referencia a la posibilidad de caer preso: “Nos pueden quitar la libertad” aseguró, al tiempo que remató, “pero no nos van a quitar la dignidad de seguir defendiendo a los trabajadores”.

Al acto no asistió Pablo Moyano, tras haber sido internado en la Clínica San Justo por un pico de presión, aunque dirigentes Camioneros dijeron a NA que podría recibir el alta médica este viernes.